
El candidato a la presidencia municipal, Christopher “El Gallo”, se presenta en un recorrido por la colonia Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo en Coatzacoalcos, el 29 de abril de 2025. Durante su visita, El Gallo expone su programa “Coatza al 100”, en un intento de generar entusiasmo entre los vecinos, quienes, hastiados de años de promesas incumplidas, asienten esperanzados a sus palabras.
Pero, ¿acaso no es el momento de pedir cuentas? Tras años de problemas arraigados como el desabastecimiento de agua, la electricidad cortada y calles destrozadas, las promesas suenan vacías. A lo largo de su discurso, el candidato menciona su compromiso por mejorar la calidad de vida, pero la pregunta persiste: ¿por qué no ha hecho nada antes por solucionar estos problemas?
“Nuestros habitantes merecen un gobierno que funcione” dice El Gallo, mientras sostiene que se empezará una nueva etapa el 1 de junio, como si en fechas anteriores no hubieran existido compromisos por parte de otras administraciones.
En su recorrido, se observa una clara interrelación, donde los locatarios del mercado Morelos le brindan su apoyo, alzando un clamor de auxilio ante el abandono que sienten del gobierno actual. Pero el tiempo de la buena voluntad ha pasado; lo que se requiere son acciones concretas y responsables, no solamente discursos.
Así se presenta el candidato en este contexto crítico, donde los ciudadanos buscan verdades, no promesas vacías. La atención a lo importante ya no puede esperar, y las autoridades deben rendir cuentas por los años de impunidad y negligencia que han afectado a Coatzacoalcos.